No hay comentarios

La compraventa de viviendas subió un 0,6% en el último trimestre de 2019

El precio de los activos residenciales cerró el año con un aumento del 1,7%, hasta 1.451 euros por metro cuadrado de media, según el Consejo General del Notariado.

La compraventa de viviendas se recuperó en el último trimestre del año. Entre octubre y diciembre, se transaccionaron 156.215 activos residenciales en España, lo que significa un aumento interanual del 0,6%, según datos del Consejo General del Notariado.

 

De este modo, la compraventa de vivienda recuperó la senda positiva tras dos trimestres cayendo a causa de los efectos de la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria. Canarias fue la comunidad autónoma donde más aumentaron las transacciones, con un aumento del 13,4%. Además, las operaciones también aumentaron en otras nueve regiones.

 

Por su parte, el precio medio de las viviendas aumentó un 1,7% interanual, hasta alcanzar 1.451 euros por metro cuadrado de media. Este dato es 1,5 puntos porcentuales menor que el crecimiento experimentado en el tercer trimestre de 2019.

 

El aumento de compraventas se vio acompañado por un crecimiento en la firma de préstamos hipotecarios, que entre octubre y diciembre aumentaron un 13,3% y se situaron en 138.137 euros de media, un 1,3% menos que un año antes.